Translate

sábado, 15 de febrero de 2014

MOVERSE ES LA CLAVE PARA ADELGAZAR !!!

La actividad física ayuda a eliminar calorías, formar músculos, disminuir la grasa corporal e instalar hábitos saludables. Es imprescindible acompañar el plan de comidas para adelgazar con un programa de gimnasia.

La actividad física ayuda a eliminar calorías, formar músculos, disminuir la grasa corporal e instalar hábitos saludables. Es el complemento necesario de un plan para bajar de peso.

Si está atravesando un período sedentario, reinicie la actividad física de a poco. Al principio, muévase durante cinco minutos, dos o tres o cuatro veces por día: haga tareas domésticas, corte el pasto, suba escaleras, baile, camine alrededor de la manzana. Luego, sume un tipo de gimnasia acorde con sus preferencias (gimnasia sin saltos, nadar, caminar en espacios verdes, andar en bicicleta) y comience a practicarla paulatinamente. Procure llegar a realizar 30 minutos de movimiento cada día, la mayoría de los días de la semana.

Las actividades se agrupan en tres niveles, según su intensidad:

* Liviana. La respiración puede ser un poco más fuerte, pero se puede caminar y hablar al mismo tiempo.

* Moderada. Incluye actividades que mueven grandes grupos de músculos en forma rítmica y repetitiva. La respiración es más profunda y más frecuente que durante las actividades ligeras. Según el estado físico de cada persona, se puede hablar pero no cantar.

* Intensa. Respirar es más rápido y profundo. Se debe poder mantener una conversación leve

No hay comentarios:

Publicar un comentario